Del escritorio de...

Búsqueda

Lo más reciente

13 Septiembre 2017
09 Agosto 2017

TESTAMENTO

TESTAMENTO

El testamento es un acto personalísimo, revocable y libre por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte, según lo establecido por el articulo 1241 el Código Civil para el estado Libre y Soberano de Quintana Roo; la figura del testamento representa el instrumento jurídico e idóneo para otorgar la certeza jurídica a futuro de un patrimonio, con la intención de preservarlo a favor de quien el autor del testamento en forma voluntaria decida libremente.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL TESTAMENTO?

Lejos de las creencias anteriores, lo cierto es que elaborar un testamento es tan necesario como cualquiera de las precauciones que tomamos día a día en nuestra vida. Estas son algunas razones: 
• Al dejar establecido desde temprana edad quienes serán los futuros propietarios de nuestros bienes evitamos que terceras personas se adjudiquen el patrimonio que con tanto trabajo forjamos. 
• Evitamos conflictos entre hijos, hermanos o algún otro pariente. Sería lamentable que después de tanto esfuerzo ellos se vieran en medio de querellas. 
• Con un testamento, nuestros beneficiarios pueden llevar los trámites legales para poner a su nombre los bienes con mucha mayor facilidad. 
• Si tenemos hijos menores de edad, en el testamento podemos designar al tutor que se hará cargo de ellos hasta que cumplan su mayoría de edad. 
• Nos brindará la tranquilidad de que estaremos protegiendo a nuestros seres queridos aún cuando ya no estemos en esta vida.

 

¿CÓMO SE HACE?:

El testamento es un documento que debe hacerse con la fe de un Notario Público. Los requisitos son: 
• Llevar una identificación oficial. 
• Haber tomado la decisión acerca de quiénes serán los herederos. 
• Llevar listo el importe que la notaría solicite para realizar el testamento. 
• En la notaría, se nos otorgará un documento que hay que llenar antes de proceder a la realización del testamento con el notario.

¿DÓNDE ME DIRIJO?

 

ACUDE A LA NOTARIA 62. 
La Notaría 62, garantiza certeza jurídica y el menor tiempo posible en todo nuestro catálogo de Servicios Notariales, no dejes pasar más tiempo y acércate con nosotros para asesorarte en cuanto a todo lo que necesites para tramitar tu Testamento. Te esperamos para atenderte como tú lo mereces.